Próximos conciertos de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan

¿Quieres que una coral cante en tu boda? Ponte en contacto con nosotros coraldealcazar@gmail.com
¿Quieres cantar en la coral? coraldealcazar@gmail.com

Próximos conciertos

2017
1 ABRIL 20:30h Iglesia de San Fco (Alcázar)

domingo, 18 de octubre de 2009

De Santa Cecilia 2008 a Santa Cecilia 2009: cuando un año tiene más de 365 días

La crónica de la Coral de Alcázar de San Juan a lo largo de este último año tiene varios ingredientes: consolidación de una nueva directora, nueva junta directiva, nueva sede, muchas incorporaciones, numerosos conciertos de estilos muy diversos, viajes, encuentros y, pricipalmente, ilusión y ganas de trabajar. En este primer artículo del blog de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan vamos a hacer un resumen de lo que ha sido este año desde Santa Cecilia 2008 hasta Santa Cecilia 2009.

Santa Cecilia 2008:
El pasado 16 de Noviembre de 2008 se celebró el concierto anual de la patrona de la música Santa Cecilia en la Iglesia de San Francisco y como invitados tuvimos a la Coral de Campo de Criptana. Con gran afluencia de público la coral estuvo a mucha altura musical interpretando una selección de música religiosa, contemporánea, del renacimiento y popular.










14 de Diciembre de 2008:

La coral participó en el concierto tradicional de Navidad a beneficio de la Cruz Roja de Alcázar de San Juan. Tuvimos una intervención estrictamente coral y, más tarde, una colaboración con la banda de música con canciones típicamente navideñas.


Encuentro de Corale
s de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) 20 de Diciembre de 2008:
Invitados por la Coral Cervantina, acudimos a Argamasilla a participar en este encuentro anual con el programa que podéis ver en la foto de más abajo


10 de Enero de 2009, Arenales de San Gregorio: el repertorio de este concierto organizado por la Diputación de Ciudad Real recorrió la mayoría de estilos corales desde la música del renaciomiento de Juan del Enzina hasta música contemporánea relacionada con el cine.




A lo largo de los primeros meses de 2009 la Coral trabajó sin medida para los conciertos de Semana Santa y verano.



La Pasión: el 21 de Marzo de 2009 en la Iglesia de la Trinidad de Alcázar de San Juan, la Coral Polifónica ofreció un concierto espectacular con una selección de música religiosa que sirvió para ilustrar el relato de la Pasión de Cristo. En aquella velada con la Iglesia abarrotada de público, contamos con el organista José María García Bonillo y con el narrador José Manuel Fernández Cano que completaron un concierto memorable: Berchem, Mozart, Tomás Luis de Vitoria, Bach, Schubert, Kodaly o Haendel. Enlace a Canfali digital que recogió noticia de nuestra actuación

Día internacional de la salud, 10 de Abril de 2009: con motivo de día tan señalado y saludable, la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, nos invitó a participar en el acto institucional que se celebró en el auditorio de Alcázar de San Juan con la presencia de José María Barreda entre otras personalidades. Aquel día nos acompañó al piano Helena Celdrán.


XXI Encuentro de Polifonía "San Julián". El 24 de Mayo de 2009 viajamos a la incomparable Cuenca para participar en el encuentro anual de polifonía "San Julián" junto a varias corales como la de Tomelloso, la coral "pueblos de España", la coral del Conservatorio de Toledo y de Cuenca y la Capilla de música de la Catedral de Cuenca. Aquí dejo un enlace del periódico miciudadreal.com que se hizo eco de nuestra actuación.



El verano de 2009 dio bastante de sí en lo que a trabajo musical se refiere.



EL HUÉSPED DEL SEVILLANO. 10 de Julio de 2009. 22:30 h.

Hay que destacar el enorme esfuerzo que supuso para todos la preparación de la zarzuela "El huésped del sevillano" de Jacinto Guerrero que interpretamos íntegra en la Plaza de España de Alcázar de San Juan. En colaboración con el grupo de Coros y Danzas, La Asociación Banda de Música y la empresa Musiarte.Las tres asociaciones trabajaron codo con codo a las órdenes de Ana Isabel Hormigos Campo, Luis Sánchez Romanos y Pilar Maldonado Blazquez para que todo saliera secillamente genial. Más de tres mil personas aquella noche dan fe de cómo este trabajo merece la pena y pone en valor a estas tres asociaciones. Como muestra un botón en formato vídeo: noticia aparecida en la televisión local de Alcázar de San Juan (Alcázar Digital)




Antología de Zarzuela 29 de Julio en Cinco Casas (Ciudad Real).
Acompañados al piano por Juan Ignacio Martínez, nos atrevimos aquella noche con una antología con lo mejor que ha dado el género desde La Rosa del Azafrán a la Verbena de la Paloma. El público lo pasó en grande y nosotros... más. Video noticia en Alcazar Digital.




De vuelta de vacaciones, nos esperaba un concierto de lo más interesante.

Misa Templaria, 12 de Setiembre de 2009.Los amigos de la Orden Militar de Caballeros Templarios pensaron en nosotros para el acto de investidura de nuevos caballeros y damas del Temple en la Iglesia de San Francisco de Alcázar de San Juan. Fue un acto emotivo, interesante y profundo que llegó a su punto culminante con el himno templario "Non nobis Domine". Adjunto vídeo (uno de los varios que hay en youtube) del acto donde no se nos ve pero, lo más importante, se nos oye.





Este ha sido el resumen de un año de trabajo porque ahora estamos en plena preparación del concieto extraordinario de Santa Cecilia 2009 al que asistirán nuestros amigos de la Coral de Guadix (Granada) y eso merece un artículo a propósito.

Saludos a todos/as los/as coralistas y amigos/as

M.