Próximos conciertos de la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan

¿Quieres que una coral cante en tu boda? Ponte en contacto con nosotros coraldealcazar@gmail.com
¿Quieres cantar en la coral? coraldealcazar@gmail.com

Próximos conciertos

2017
1 ABRIL 20:30h Iglesia de San Fco (Alcázar)

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CONCIERTO DE NAVIDAD A FAVOR DE CRUZ ROJA DE ALCÁZAR DE SAN JUAN





EL 13 de Diciembre en el Auditorio municipal de Alcázar de San Juan se celebró el concierto anual de navidad a favor de Cruz Roja Alcázar de San Juan. Como siempre participaron la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar, La Coral Polifónica y la Asociación Banda de Música. Después de la intervención de los Coros y Danzas y de la Banda, dio comienzo la actuación de la Coral Polifónica.

Este año nuestra directora, Ana Isabel Hormigos y el director de la Banda Luis S. Romanos, introdujeron una novedad muy interesante en el concierto: una actuación conjunta a base de coros de ópera, opereta y zarzuela además del estreno del arreglo del villancico tradicional manchego Corred pastores y los clásicos villancicos de toda la vida. En tres números intervinieron dos amigos de estas asociaciones como son la soprano Dolores Travesedo y el barítono Antonio Lagar que inteprertaron varios números de la opereta de Lehar La viuda alegre y que estuvieron sensacionales.
Nos quedó un concierto muy original y divertido que esperamos que sirviera para recaudar mucho dinero para la encomiable labor de la Cruz Roja alcazareña.
Adjunto fotos de los meojres momentos del concierto de La Coral y la Banda. Gracias a Alicia Correas y a Chari por las fotos

Concierto de Navidad a favor de la Cruz Roja de Alcázar 2009

Recuerdos de Santa Cecilia y Feliz Navidad


Hola a tod@s:

Este final de año está siendo muy animado en cuestiones musicales. El concierto y encuentro de corales de Santa Cecilia el 13 de Noviembre fue memorable. Nuestros amigos de la Coral ACYDA de Guadix pasaron en Alcázar de San Juan ese fin de semana. Nos regalaron un concierto ecléctico, emotivo y bien interpretado. Nosotros hicimos una selección de música religiosa contemporánea, canciones del renacimiento y algo de música polifónica española. En resumen, un buen espectáculo a juzgar por el numerosísimo público que nos acompañó.

Al día siguiente hicimos una visita a algunos lugares relevantes de Alcázar comol el Torreón de don Juan de Austria, el nuevo museo de cerámica o los molinos de viento del cerro. Finalizamos dándonos un sobresaliente homenaje a base de pisto manchego y guiso de bodas de Camacho que creo que dejó un inmejorable sabor de boca.

Esperamos delvolver la visita en primavera. Ya iremos informando.

Adjunto algunas fotos del encuentro obtenidas de la web de la coral ACYDA (gracias a mi amigo Angel Gómez Amezcua) y un par de vídeos a modo de resumen del acto. En el primero aparece el final del concierto con las dos corales cantando al alimón el clásico Canticorum Iubilo de Haendel. Muchas gracias a Ángel Javier Cárdenas por el vídeo.

Álbum de fotos del encuentro:

Santa Cecilia 2009




Saludos